• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los organizadores de bodas catalanes calculan que perderán 460 millones

El 82% de bodas planeadas para 2020 se han cancelado o aplazado

Los organizadores de bodas catalanes calculan que perderán 460 millones

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Las empresas de organización de bodas catalanas prevén que sufrirán una caída de 460 millones de euros en su facturación por las restricciones aplicadas por la pandemia del Covid-19, según datos de la asociación de empresas de gestión de eventos y bodas de Catalunya (Aegecat). La agrupación también ha asegurado que el 82% de las bodas programadas para este 2020, con una previsión de ingresos que superaba los 562 millones de euros, se han cancelado o aplazado y "han abocado al sector a una situación límite que amenaza su supervivencia".

Por ese motivo, la Aegecat ha pedido a las administraciones públicas la adopción de medidas urgentes como exenciones fiscales o aplazamientos de impuestos, además de denunciar la situación de "desconcierto y descoordinación de las instituciones que, hasta el día de hoy, han sido incapaces de dar una respuesta real y efectiva a la situación".

La asociación ha denunciado que desde el Gobierno no se han proporcionado ni instrumentos ni herramientas efectivas para que el sector pueda combatir la pandemia, mientras que ha constatado que las ayudas económicas anunciadas por la Generalitat son "totalmente insuficientes" y que, cuando se empiecen a hacer efectivas, ya será demasiado tarde.

El presidente de la Aegecat, Pep Minguell, ha asegurado que el sector se siente "ignorado y desamparado" ante la situación porque, desde que el Estado ha traspasado las competencias a las comunidades autónomas, estas actúan de manera independiente creando situaciones de discriminación negativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar