COPE

Los Mossos interceptan a 24 multirreincidentes en el Tram y Rodalies en 15 días

Los actos delictivos del Metro han sufrido una bajada de casi el 80% en comparación con las cifras del pasado año

Los Mossos dEsquadra interceptan a 24 multireincidentes en el TRAM y Rodalies en 15 días

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Los Mossos d'Esquadra han interceptado a 24 multirreincidentes desde el 15 de octubre en la red de transporte público del Trambaix, TramBesòs y Rodalies.

Esta segunda quincena del mes, los Mossos han activado un dispositivo de patrullaje para reforzar el servicio en los medios de transporte del Tram y Rodalies tras comprobar que algunas actividades delictivas de multirreincidentes que actuaban en el Metro se habían trasladado a otros medios de transporte a causa de la pandemia de Covid-19 y la presión policial.

Desde el comienzo del estado de alarma, los actos delictivos registrados en el Metro han experimentado una caída de casi el 80% respecto al mismo periodo del año pasado.

En la red de Trambaix se han interceptado en este periodo a diez personas como autoras de presuntos delitos de hurto, y entre Trambesòs y la línea R1-RG1 de Rodalies-Renfe, a 14 personas por diversos ilícitos penales.

Cuatro de ellos han sido detenidos por hurto y están pendientes de requerimientos judiciales, y el resto han sido denunciados por hurto, apropiación indebida, falsificación de títulos de transporte o posesión de sustancias estupefacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar