COPE

Los Mossos harán 1.070 controles en carreteras y autopistas por Semana Santa

También habrá en parques naturales para "evitar aglomeraciones y garantizar" las medidas Covid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Cerca de 1.500 agentes de Mossos d'Esquadra harán 1.070 controles en carreteras y autopistas entre el jueves y el lunes ante la previsión de "máxima movilidad" por Semana Santa.

Lo han explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de Mossos Joan Carles Molinero, junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

Han detallado que habrá sobre todo controles de alcoholemia y drogas, de exceso de movilidad y de distracciones, además de otros centrados en las motos y los transportes.

También se mantendrán los controles preventivos en los principales parques naturales, en los que participarán los Mossos, Protección Civil, Agents Rurals y las policías locales de los municipios implicados.

Sàmper ha explicado que la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT) es de que entre el mediodía del jueves y el viernes salgan del área de Barcelona entre 331.700 y 377.000 vehículos.

Para la operación retorno, Trànsit estima que entre el mediodía del domingo y las 22 horas del lunes volverán a la ciudad entre 514.800 y 585.000 vehículos.

El último fin de semana, el sábado hubo menos desplazamientos de lo habitual en Semana Santa pero el registro del domingo "supera los valores pre pandemia", y Sàmper ha valorado que se han hecho menos viajes largos a cambio de más viajes cortos o de un solo día, con desplazamientos al Pirineu, la Costa Brava y la Costa Daurada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar