• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos detienen en Hospitalet un falso revisor del gas por estafar 8.500 euros a un hombre de 90 años

El detenido se hizo pasar por operario y consiguió la targeta de crédito de la víctima y el número de PIN

Los Mossos detienen en Hospitalet un falso revisor del gas por estafar 8.500 euros a un hombre de 90 años

CRISTIAN XAVIER IMPERIAL CASTELL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron el pasado 27 de enero un hombre de 45 años de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de estafa bancaria y un delito de hurto.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre, con domicilio en Barcelona, había perdido su tarjeta bancaria, junto a 1.000 euros en efectivo y que, posteriormente, habían realizado reintegros bancarios y compras fraudulentas.

Gracias a las gestiones que hicieron, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaria de Esplugues de Llobregat consiguieron saber que un hombre, haciéndose pasar por un operario de gas y fingir una revisión de la instalación a la víctima, de 90 años y con una enfermedad neurodegenerativa, consiguió sustraerle la tarjeta de crédito y el número PIN.

Posteriormente el falso operario hizo extracciones bancarias y diversas compras por un valor total de 8.500 euros en diferentes establecimientos. Entre las compras fraudulentas había diversas tarjetas regalo.

Finalmente, el 27 de enero, los investigadores consiguieron localizar y detener el presunto autor de un delito de estafa en el momento en que, acompañado de un menor, intentaba pagar con dos de las tarjetas regalo compradas fraudulentamente en un establecimiento de un centro comercial de Hospitalet de Llobregat.

El arrestado, con cuatro antecedentes anteriores, pasó a disposición judicial y decretó su ingreso en un centro de internamiento para extranjeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar