• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos detienen dos jóvenes para robar y dejar malheridos dos hombres en medio de una calle de Figueres

Una de las víctimas entró en parada cardiopulmonar, pero los agentes lo pudieron reanimar con éxito

mossos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Los Mossos d'Esquadra han detenido dos jóvenes de 18 y 24 años para robar de forma violenta dos hombres y dejarlos malheridos en medio de una calle de Figueres. Los hechos se produjeron la madrugada del lunes cuando una patrulla de la Guardia Urbana encontró las víctimas estiradas en la Avenida Costa Brava, próxima en el Parque de las Aigües. Al acercarse, los agentes comprobaron que estaban inconscientes y avisaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) porque los atendieran. Durante el rato en que esperaban la llegada de los sanitarios, uno de los heridos entró en parada cardiopulmonar, pero los policías lo reanimaron. Los arrestados tendrán que responder por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, uno de robo y otro de lesiones.
El SEM trasladó una de las víctimas, que estaba en sido muy grave, en el hospital Josep Trueta de Girona donde fue atendida de un traumatismo craneoencefálico y de heridas en el pulmón, mientras que la otra quedó ingresada en el hospital de Figueres con lesiones a la cara y en las manos.

La Unidad de Investigación de los Mossos, conjuntamente con el área Regional de Recursos Operativos (ARRO) detuvieron los responsables en un piso ocupado este jueves. La investigación de la policía determinó que un grupo de personas abordaron las dos víctimas de madrugada, entre las cuales los dos agresores. La paliza se habría producido justo al lugar donde más tarde los agentes de la Guardia Urbana de Figueres encontraron inconscientes las víctimas, en una de las cuales también le habían tomado el móvil.

Todo ello ha acabado con la entrada de los Mossos este pasado 6 de agosto en un inmueble de la calle Pi y Maragall, donde los sospechosos vivían de forma irregular, puesto que se trata de un domicilio ocupado. A pesar de la detención de los dos jóvenes, la policía no mujer por cerrada la investigación y se esperan más arrestos en las próximas horas.

Los dos detenidos, a quienes los constan múltiplos antecedentes, pasarán mañana sábado a disposición del juzgado de guardia de Figuras.

Se da el caso que al joven ingresado en estado menos grave en el hospital de Figueres le consta una orden de detención y presentación, del Juzgado sobre la mujer 1 almeriense por maltratos en el ámbito del hogar, motivo por el cual quedó detenido una vez fue atendido en el centro alto-ampurdanés. El detenido tiene 27 años, nacionalidad marroquí y es vecino de Figueres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar