• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos detectan en Osona el primer caso de una estafa de venta de libros en subasta por internet

La víctima pagó a una supuesta empresa más de 1.500 euros en concepto de gastos de transporte y notariales

Los Mossos detectan en Osona el primer caso de una estafa de venta de libros en subasta por internet

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Los Mossos han detectado en Osona el primer caso en Cataluña de una estafa de venta de libros en subasta por internet. Según fuentes policiales, la denuncia se efectuó el 7 de junio, aunque los hechos se remontan al 27 de mayo.

La víctima recibió la llamada de una empresa que supuestamente se dedicaba a la compra de libros de colección. Los estafadores le dijeron que estos libros tienen un gran valor en las subastas por internet. Por ello, se ofrecieron a desplazarse a su casa a recoger los libros y le aseguraron que ellos sólo se quedaban un 5% del valor de la venta del material. La misma tarde le recogieron los libros y la víctima les pagó 99 euros en concepto de transporte.

Al día siguiente, la víctima recibió una llamada de la empresa asegurándole que ya habían encontrado un comprador por los libros. Le dijeron que el comprador ofrecía un total de 60.000 euros y que ella debía hacerse cargo de los gastos notariales, que sumaban 1.500 euros. Supuestamente, en un par de días la víctima debía recibir el cheque con el importe de la venta.

La mujer intentó sin éxito llamar al número de contacto que le habían dado al ver que pasaban los días y no le decían nada. Por ello, el 7 de junio fue a interponer una denuncia ante los Mossos. Según fuentes policiales, la investigación sigue abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar