• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos realizan 22 detenciones por agresiones indiscriminadas y homófobas en Sitges

A diez de los detenidos se les imputa un delito de odio y discriminación por una presunta agresión a una pareja por su condición sexual.

Un vehículo de los Mossos dEsquadra

Imagen genérica de un vehículo policial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Algunas de las personas que participaron utilizaron cascos de motocicleta y otros objetos contundentes para cometer las agresiones y los robos a los peatones durante una misma noche en Sitges. Los agentes de la Unidad de Investigación de la Policía de la Generalitat realizaron las detenciones como presuntos autores.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presunta agresión de carácter homófobo a una pareja de jóvenes en la vía pública, la madrugada del 12 de julio.

Aquella madrugada, una veintena de jóvenes comenzó a agredir indiscriminadamente a varias personas que se encontraban por la zona de ocio nocturno de Sitges. Algunos peatones que intentaron detener las agresiones también padecieron los ataques y el robo de sus pertenencias. Otros transeúntes registraron vídeos de estas agresiones, que se hicieron virales en las redes sociales.

La coordinación entre Policía Local de Sitges y agentes de la comisaría del Garraf ha permitido a los investigadores identificar y efectuar 22 detenciones. Diez de los detenidos han sido denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba a las dos víctimas.

Los detenidos son jóvenes vecinos del propio municipio y de municipios cercanos, de nacionalidades española, marroquí y uruguaya, con edades de entre los 18 y los 22 años. Cuatro de ellos son menores de edad.

Los arrestados quedaron en libertad tras declarar en sede policial y quedan a la espera de que les cite el juez. Los agentes localizaron cinco víctimas, pero no se descarta que haya más; la investigación continúa abierta.

Durante este verano se ha reforzado la presencia policial en la zona de ocio en Sitges para garantizar la seguridad en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar