• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos d'Esquadra detienen a nueve jóvenes por dos robos violentos en Barcelona

Las detenciones se han producido en los distritos del Eixample y Sant Martí 

Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve jóvenes por dos robos violentos en los distritos del Eixample y Sant Martí, en Barcelona. Las detenciones se han realizado en el marco de dos actuaciones policiales relacionadas con dos robos de un teléfono móvil y dos de cadenas de oro. Entre los detenidos hay dos hombres de 18 años, de Marruecos, y tres menores, dos chicos y dos chicas. Serían los autores de estos robos producidos con violencia en la zona de la Dreta de l'Eixample. 

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana cuando agentes de paisano de los Mossos observaron como cinco jóvenes estaban cometiendo un atraco en la esquina de Paseo de Gracia con Plaza Cataluña. Tenían a un joven inmovilizado al que estaban robando. Tres de ellos le cogían por el cuello mientras un chico y una chica vigilaban a distancia para avisar a sus compañeros en caso de ser descubiertos. 

La rápida actuación de los agentes permitió impedir el acto e identificar a los sospechosos. En el cacheo localizaron objetos robados previamente. Los detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. 

En otra actuación, a las 16:30h del mismo domingo, agentes uniformados de la policía autonómica detuvieron a un joven de 18 años, de nacionalidad española, y tres menores como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en el barrio de Sant Martí. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la víctima estaba en un establecimiento, herida por una arma blanca que usaron los autores en el robo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar