• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos d'Esquadra denuncian a un motorista en Garriguella por conducir a 221 km/h

El hombre había publicado varios vídeos en YouTube y en las redes sociales conduciendo a velocidades extremas y dándose a la fuga

Los Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre en Garriguella por presuntamente exceder el límite de velocidad a más de 200 km/h en una vía de 90 km/h. El conductor de 20 años había hecho publico el acto a través de YouTube y las redes sociales. Así pues el hombre ha sido identificado el pasado jueves 15 de octubre por los agentes policiales a la espera de la declaración delante del juzgado.

El caso tenía una investigación previa que había comenzado a principios de este mes. Los Mossos habían recibido denuncias de vecinos del municipio de Gerona, en las que detallaban un malestar por la circulación de varias motocicletas que ponían en peligro a sus habitantes. Posteriormente los agentes abrieron una investigación y descubrieron que el presunto conductor residía en Garriguella. También estos descubrieron que el hombre tenía un canal de YouTube en el que hacía público vídeos, así como en diferentes redes sociales, conduciendo a velocidades extremas y dándose a la fuga de una patrulla policial. Como consecuencia en uno de los vídeos se podía comprobar que conducía un hombre a una velocidad de 221 km/h por la carretera C-252, la carretera de Garriguella en Vilabertran, que tiene como límite 90 km/h.

Por consiguiente, los Mossos d'Esquadra han identificado al presunto autor de los hechos y, al tomarle la declaración, le han abierto diligencias y ha quedado denunciado penalmente. El hombre, sin antecedentes penales, está acusado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducir temerariamente y circular a una velocidad penalmente punible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE