• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos desarticulan un grupo que robaba en camiones aparcados

Detenidos como presuntos autores de los robos con violencia e intimidación a tres hombres

Sucesos.- Desarticulado un grupo que robaba en camiones aparcados en áreas de servicio catalanas

28/03/2021 Uno de los detenidos roba a un camión en una área de servicio.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal tras detener a tres hombres como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo al robar en el interior de camiones aparcados en áreas de servicio en Catalunya.

Los detenidos --de 28, 35 y 57 años-- son vecinos de Badalona (Barcelona) y Barcelona, y actuaban principalmente en la AP-7, pero también robaron en la AP-2 y la C-25.

Los robos, que empezaron a finales de enero, se producían durante la noche para aprovecharse del descanso de los conductores, y si eran descubiertos usaban de la violencia y las amenazas para llevarse la mercadería.

La investigación permitió identificar a los tres integrantes --con antecedentes por hechos similares y relacionados con varios robos--, y fueron detenidos este miércoles en Badalona.

En el operativo se recuperaron dos furgonetas hurtadas que usaban para cargar el material, como paquetes variados, ropa, calzado, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.

A uno de los detenidos se le ha intervenido un turismo porque se estudia si simuló su robo, y también se está investigando a otras dos personas por formar parte de este grupo criminal y por si han estado implicadas en delitos anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar