• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos denuncian 1.205 infracciones de restricciones en 24 horas

De esas infracciones, 625 se han detectado durante el turno de noche, coincidiendo con un mayor volumen de actividad respecto al resto de la semana

Los Mossos denuncian 1.205 infracciones de restricciones en 24 horas
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Los Mossos han levantado acta de 1.205 infracciones de las restricciones para evitar contagios de coronavirus en Cataluña en las últimas 24 horas, según los datos registrados hasta las 6.00 horas de este domingo.

Lo ha explicado el director general de la policía catalana, Pere Ferrer, en dos entrevistas en Cataluña Radio y en el canal 324 este domingo recogidas por Europa Press.

De esas infracciones, 625 se han detectado durante el turno de noche, coincidiendo con un mayor volumen de actividad respecto al resto de la semana con el que los agentes ya contaban, ha explicado Ferrer.

La mayoría de estas denuncias han sido por romper el confinamiento y hacer desplazamientos no autorizados, seguido "a distancia" por no llevar mascarilla.

Además, se han cerrado 10 locales a lo largo del fin de semana por no respetar las restricciones: siete en las últimas 24 horas y 3 el viernes.

RESPETO A LAS RESTRICCIONES

En cuanto al grado de cumplimiento de las medidas en el primer fin de semana con confinamiento municipal, ha asegurado que en Cataluña se respetan "muy mayoritariamente" las restricciones aunque sean incómodas, en sus palabras.

Ha dicho que están satisfechos del dispositivo: "Tenemos muchos policías dedicados a hacer controles en toda Cataluña para garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar