• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos concluyen que ocho detenidos en los altercados de Barcelona son un "grupo organizado"

Les atribuyen un presunto intento de homicidio por incendiar una furgoneta de la Urbana

Queman una furgoneta de la Guardia Urbana durante una manifestación en Barcelona- Lorena Sopena - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Los Mossos d'Esquadra consideran que ocho de los detenidos el sábado en Barcelona durante los altercados constituyen un "grupo organizado que lideró los actos vandálicos más graves" de la jornada.

Son ocho de los 13 arrestados el sábado y les atribuyen un presunto intento de homicidio por "actuar en grupo y con mucha violencia" para incendiar una furgoneta de la Guardia Urbana con un policía dentro.

Son cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, que están denunciados por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos y daños que afectaron a entidades bancarias, tiendas y mobiliario urbano.

Los Mossos han detallado que seis son de nacionalidad italiana, uno francés y uno español, y han destacado que al actuar "tomaban medidas de seguridad y autoprotección para evadir la acción policial", y tras detectarlo desplegaron un dispositivo especial el sábado para detenerlos.

A raíz de estas detenciones, el lunes registraron dos naves industriales en Canet de Mar y Mataró (Barcelona), y este martes todos han pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar