• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos acudieron de madrugada al local incendiado en Barcelona por una pelea

ctv-hfe-joan-ignasi-elena

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Los Mossos d'Esquadra acudieron la madrugada de este martes al local ocupado en la plaza Tetuán de Barcelona que luego se incendió, alertados por una pelea.

Lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los periodistas desde la plaza Tetuán delante del local, en el que han fallecido cuatro personas --dos de ellas, menores-- y otras cuatro han resultado heridas.

No obstante, el conseller ha puntualizado que por ahora no consta que la pelea y el incendio estén relacionados, y ha afirmado que sería "una temeridad" avanzar cuáles han sido las causas del incendio; sin embargo --ha detallado-- todas las hipótesis están abiertas.

Tampoco hay constancia todavía de si el espacio --una antigua oficina bancaria-- estaba en la lista que elaboraron los Mossos d'Esquadra sobre locales ocupados tras el incendio de una nave en Badalona (Barcelona) en el que fallecieron otras cuatro personas.

El conseller ha lamentado la muerte de las cuatro víctimas en el local de la plaza Tetuán, ha explicado que en el inmueble vivía "más de una familia" y ha explicado que los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que no ve "indicios de causalidad" entre la pelea y el incendio.

Así, ha remarcado que "era conocido que había problemas de convivencia" y que la policía catalana no solo intervino la madrugada de este martes sino en situaciones anteriores.

"Que esto tenga que ver con el incendio parece que en estos momentos se descarta por parte de los servicios que están interviniendo", ha explicado.

Algunos vecinos del edificio han explicado que los cuatro fallecidos --una mujer, un hombre, un niño de tres años y un bebé de 6 meses-- vivían en el local desde hacía un año, y que "continuamente se producían peleas por diferentes conflictos con personas que de vez en cuando vivían también en el local".

Otro vecino ha explicado que su mujer lo ha despertado sobre las 5.45 horas porque "olía a quemado", y que han revisado su piso y al abrir la puerta del patio ha entrado mucho humo en su domicilio.

La pareja ha salido de su piso y ha llamado a emergencias para avisar de que había fuego en el local, y el hombre ha bajado para ayudar a las personas que estaban en el local "pero estaban atrapadas por el fuego".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE