• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los maquinistas fuerzan a no circular por la zona del accidente del viernes,porque el peligro continúa.

Adif quería reestablecer hoy el servicio , pero Renfe lo aplaza hasta que finalice la investigación.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Los autobúses continuan transportando a los viajeros desde las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet. 4 días después del choque entre dos trenes el tráfico ferroviario continúa cerrado por la presión de los maquinistas.Renfe rectificó a Adif y prolongó  el cierre de esta zona de la línia R-4, hasta que finalice la investigación,que determine las causes del accidente frontal entre dos trenes.Una carta de los maquinistas provocó el cambio y el servio alternativo se mantiene,sin fecha de caducidad por el momento.Inicialmente hasta la conclusión del porqué del accidente,pero los maquinistas y vecinos reclaman mejoras urgentes.

El sindicato de maquinistas Semaf,alerta del grave riego de accidentes en el tramo afectado de la R-4,y que no estaban dispuestos a circular por esta zona. El portavoz de Comunicación, Diego Martín señala" el peligro continúa,porque las investigaciones del choque no han acabado y no hay ninguna medida para aumentar la seguridad".

Los maquinistas reclaman medidas urgentes,a la espera de las deseadas inversiones para reabrir una línia que consideran " peligrosa ".

Diego Martín añade" volveremos cuando haya todas las medidas de seguridad garantizadas, lo hacemos por nosotros y por todos los usuarios". El colectivo de maquinistas está muy sensibilizado, por la muerte de su compañera de 26 años, en el accidente del pasado viernes que también dejo más de 100 heridos de diversa consideración.

Los alcaldes de la zona, también reclaman más inversiones,después de los dos accidentes mortales,en solo dos meses en la misma línia ferroviaria. Ayer 500 personas se manifestaron anoche en Manresa para exigir mejoras en Cercanías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar