COPE

Los independentistas que cortan la Meridiana a Josep Bou (PP): "Fascista" "Fuera de aquí"

El político denuncia que los Mossos le identificaron a él y no a los manifestantes que cortaban la vía y le insultaban

Los manifestantes continúan cortando la Meridiana cada tarde a pesar de la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou fue identificado el pasado sábado por los Mossos d'Escuadra, tras recibir una lluvia de insultos e improperios por los manifestantes independentistas que cortan diariamente la Meridiana. El político ha denunciado los hechos sufridos en sus redes sociales. En el video se observa como Josep Bou responde a la catarata de insultos por parte de los concentrados en la vía pública, replicando "yo soy empresario, trabajo cada día y me gano el sueldo", " tengo todo el derecho para estar aquí" "soy tan catalán como tú". La acción finaliza cuando un agente de los Mossos pide a Josep Bou sus documentos para proceder a su identificación

El corte diario de la Meridiana, una de las principales vías de la ciudad, empezó el 14 de octubre de 2019, como una más de las protestas del independentismo a la sentencia del procés. El problema es que esta acción se ha mantenido con el tiempo, como una suerte del último bastión de las protestas, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes de la zona y los conductores que transitan por la Meridiana en la última hora de la tarde, que tienen que buscar vías alternativas para volver a sus casas después de una jornada laboral para la mayoría. Con el paso de los meses y la situación cronificada, el Ayuntamiento de Barcelona reconoció que el corte diario de la Meridiana "generaba problemas" pero descargaba en la Generalitat la solución a la protesta. Entidades y partidos constitucionalistas han denunciado en reiteradas ocasiones la "benevolencia" de la Conselleria de Interior con los manifestantes y la falta de actuación para finalizar con esta protesta diaria.

El colectivo Meridiana Sin Cortes denuncia que la manifestación incumple la normativa del Procicat en plena pandemia del coronavirus. Así la Generalitat dictamino el 4 de diciembre que no se pueden convocar manifestaciones a menos de 500 metros de centros de carácter social o sanitario. En este caso, el corte en el cruce de la Avenida Meridiana con el Paseo Fabra i Puig, se encuentra a 150 metros de una residencia de ancianos y a 400 metros del Centro de Asistencia Primaria de Sant Andreu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo