• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteleros de la Costa Dorada esperan que nuevos touroperadores británicos cubran el vacío de Thomas Cook

A los empresarios no les consta que ninguna compañía que lleva turistas a la zona prevenga aumentar operaciones el año que viene

El presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Los hoteleros de la Costa Dorada confían en que la próxima temporada turística aparezcan nuevos touroperadores que permitan cubrir el vacío que ha dejado el fallo de la principal compañía británica, Thomas Cook, que cada año atraía 50.000 turistas a la zona. El presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig, explica que, a día de hoy, las dos empresas que trabajan en la costa tarraconense, Jet2.com y TUI, previenen mantener el número de vuelos que operan de cara al 2020. 

Roig ha estado los últimos días en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas de referencia. Allí, ha constatado que las empresas británicas están "animadas" pese a la caída de Thomas Cook, porque "es un trozo de mercado que se deben repartir entre ellas". De hecho, el gigante inglés movía unos 700.000 británicos por todo el mundo, 50.000 de los cuales tenían como destino de vacaciones la Costa Dorada. 

De todos modos, Roig ha indicado que ninguna de las dos empresas que trabajan en la zona tienen previsto incrementar el volumen de aviones con los que trabajan. "Desde el Reino Unido la gente viene en avión, y hay los aviones que hay. TUI y Jet2 llevarán los mismos. Celebramos lo que tenemos", ha expuesto el presidente. Ha añadido que habrá tres compañías que deberán promocionar, y ha puesto el foco en Easyjet, que "está muy interesada en crear no solo vuelos en Barcelona, sino también en paquetes turísticos"

Otra incógnita para el presidente de la Asociación Hotelera es Ryanair, ya que no sabe si marchará de Tenerife y Girona o si ampliará su operativa en Reus y Barcelona. En definitiva, Roig asegura que "estos 700.000 turistas que movía Thomas Cook no tienen ganas de quedarse en un país donde llueve, y buscarán las vacaciones en un destino como el nuestro"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar