• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los estudiantes de la UB piden que se concrete el modelo de docencia del nuevo curso "el más bien posible"

El Consell de l'Alumnat defiende que hacen falta "certezas" para decidir si alquilar un piso o comprar un título de transporte

El Consell de lAlumnat defiende que hacen falta certezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Los estudiantes de la UB piden "certezas" sobre cómo será el nuevo curso universitario, marcado por la Covid-19. El Consell de l'Alumnat, máximo órgano de representación estudiantil del centro, ha pedido al Rectorado que se concrete "el más bien posible" el modelo de docencia para este curso.

Desde el órgano defienden que los estudiantes necesitan saberlo para organizarse y tomar decisiones como por ejemplo alquilar un piso o comprar un título de transporte. Según informa el Consell, desde el Rectorado se ha respondido que entre esta semana y la próxima los Decanatos de las Facultades harán llegar a los alumnos las indicaciones concretas sobre la docencia mixta -presencial y no presencial- que se llevará a cabo.

Ante esto, el Consell de l'Alumnat ha exigido "máxima celeridad y urgencia" en la hora de enviar la información y ha pedido que se tengan en cuenta las propuestas aprobadas al último plenario.

A su vez, el Consell se ha comprometido a trabajar porque la información sobre cómo se harán las clases esté centralizada en una sola página web para facilitar así el acceso a toda la comunidad universitaria. También se ha acordado celebrar una reunión entre el Rector y el Secretario del Consell de l'Alumnat o para abordar el inicio del curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar