• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 'esplais' de la Fundación Pere Tarrés suspenden sus actividades

Según ha explicado el presidente del MCECC, Xavi Nus, la medida afectará a unos 15.000 niños y niñas

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Los 200 centros de ocio educativo federados en el Moviment de Centres d'Esplai Cristians Catalans (MCECC) de la Fundación Pere Tarrés han suspendido sus actividades a causa de las restricciones anunciadas por el Govern para evitar nuevos contagios por Covid-19.

La medida afectará a unos 15.000 niños y niñas que realizan actividades de fin de semana con la Fundación Pere Tarrés fuera del espacio y horario escolar, según ha explicado el presidente del MCECC, Xavi Nus.

"Estamos a la espera de la publicación de la norma, pero por lo que se ha anunciado nos afecta de pleno a la actividad de fin de semana. Aún tenemos que ver cómo nos afecta a las 'colonias' y las actividades extraescolares que hacemos en las escuelas", ha declarado Nus.

El presidente del MCECC ha lamentado que los 'esplais' tengan que suspender su labor "porque también tiene una importante función educativa" y porque, ha dicho, el sector ha cumplido con todas las medidas sanitarias: grupos estables, distancia, espacios adecuados, limpieza y entradas y salidas escalonadas.

Con todo, Nus se ha mostrado comprensivo con las medidas anunciadas por la Generalitat, dado el empeoramiento de la situación sanitaria; y se ha confiado que las ayudas de 50 millones prometidas por el Govern al sector "ayuden a paliar las actividades que no se puedan realizar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar