COPE

Los empresarios piden al Govern celeridad en decidir aprobar la ampliación del aeropuerto

Los empresarios piden al Govern celeridad en decidir aprobar la ampliación del aeropuerto

FOMENT DEL TREBALL

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, la presidenta de la Cámara de Comerç de Barcelona, Mónica Roca, el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, y el presidente del RACC, Josep Mateu, han entregado al vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, el manifiesto a favor de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Lo han entregado en representación de las 200 entidades del mundo económico y social que lo apoyaron en el acto del pasado miércoles en Esade, según ha señalado la patronal de Foment del Treball a través de un comunicado.

Además, los empresarios le han pedido "exigir al Gobierno español y a Aena garantizar los compromisos de sostenibilidad" y la creación de nuevas zonas rurales en el Delta del Llobregat (Barcelona).

Puigneró ha recibido el documento y la petición de "tomar las medidas con la declaración de interés general del proyecto", así como una rápida declaración pública a favor de la ampliación.

También han señalado que el Govern "no puede delegar" la responsabilidad política en la comisión de debate que se ha creado desde la presidencia y han recordado que será necesario pedir a la Unión Europea la revisión de la Red Natura para dar luz verde a la ampliación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE