• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los conductores de TMB- BUS denuncian horarios inaguantables y estrés laboral.

UGT advierte que la situación provoca un alarmante absentismo laboral.que alcanza el 16% de la plantilla.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Conductores que circulan por tres linias en un solo día.Incumplimiento del descanso pactado por el convenio colectivo.Jornadas de más de 12 horas. La sección sindical de la UGT a TMB- Bus denuncia que la situación de los conductores es intolerable  y acusa a la dirección de TMB de provocar el colapso.

Román Montario, conductor del bus con 23 años de experiencia , señala en Cope " hemos llegado a un  punto que no se puede sostener.Quieren cubrir todas la línias con los trabajadores actuales, y hay conductores que en una sola jornada trabajan en tres línias diferentes. Es inaguantable". UGT dibuja un escenario de mucha presión y de estrés.

Según los datos del sindicato, esta situación ha disparado en los últimos meses la bajas laborales, que han crecido hasta el 16% del total de la plantilla, con un aumento del 5% respecto a los últimos años.La consecuencia es que hay menos personal operativo y los trabajadores en activo tienen que cubrir todos los servicios, lo que provoca según UGT, jornadas laborables de 12 horas.

UGT exige una reunión urgente con la dirección de TMB , a la que acusa de llevar la compañia al colapso y de querer minimizar la situación.El sindicato critica la poca inversión de TMB para las reparaciones de la flota de autobuses y acusa que 40 vehiculos no pudieron salir en un mismo día porque no habia material para repararlos.Esta falta de inversión perjudica al servicio y aumenta la presión a los trabajadores, apunta UGT.

El sindicato amenaza con una huelga, si la dirección de la compañia no resuelve las condiciones de los conductores y reduce el absentismo laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2