COPE

Los comuns propondrán en el Parlament eliminar los proyectiles de foam de los Mossos

Exige al PSOE tener en cuenta a Podemos en la renovación del CGPJ

Los comuns propondrán en el Parlament eliminar los proyectiles de foam de los Mossos

21/12/2020 El diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El diputado en el Congreso y portavoz de ECP, Joan Mena, ha anunciado que los comuns volverán a llevar al Parlament la propuesta de eliminar los proyectiles de foam en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, después de las actuaciones policiales de estos días en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En rueda de prensa telemática este lunes, ha dicho que los comuns rechazan cualquier tipo de conducta violenta en las manifestaciones por parte de los asistentes, y considera que la violencia "no es una forma de defender la libertad de expresión".

Ha advertido también de que no les han gustado "algunas de las actuaciones policiales de estos días", en referencia a la actuación de los Mossos --una manifestante ha perdido un ojo--, y cree que muchas de ellas no están amparadas bajo ningún protocolo policial.

Mena se ha mostrado crítico con "la fuerza política que ha gestionado la Conselleria de Interior 33 de 40 años" --en referencia a Junts-- y les ha acusado de hipocresía, ya que la candidata de Junts critica la gestión de los Mossos mientras su partido dirige el departamento.

"Me sorprende la hipocresía de algún partido, que ahora haga como que la cosa no va con ellos, cuando han sido los máximos responsables de determinados comportamientos que se han producido en nuestro país, porque tenían la responsabilidad de la Conselleria de Interior", ha incidido.

CGPJ

Preguntado por su opinión sobre la negociación entre el PP y el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Mena ha insistido en que debe ser la mayoría del Congreso quien lidere una alternativa a estas negociaciones, porque "ha pasado mucho tiempo desde que el bipartidismo se repartía el poder".

Para él, el PSOE debe tener en cuenta la voz de otras fuerzas políticas "que forman parte ya no solo del Congreso sino también del Gobierno", y considera que ha llegado el momento de que se cuente también con otras fuerzas como con Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar