• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Cines Texas de Barcelona cerrarán definitivamente

La sala impulsada por el director y productor de cine Ventura Pons en 2014 no ha conseguido superar la crisis sanitaria

Exterior de los Cines Texas, Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Los Cines Texas, cerrados desde el mes de marzo por la pandemia, no volverán a abrir las puertas. Según avanza 'L'independent de Gràcia' de fuentes de la sala, la iniciativa impulsada el 2014 por Ventura Pons en la calle Bailén de Barcelona no ha podido superar las pérdidas provocadas por la crisis sanitaria. El local era de alquiler y el cineasta lo dejó el pasado marzo. El futuro del espacio queda ahora en el aire y serán los propietarios del local los que decidan si se mantiene como cine o se dedica a alguna otra actividad. Según 'L'Independent de Girona', una plataforma vecinal ha empezado a establecer los primeros contactos con entidades y comercios para recoger firmas y elaborar un manifiesto para salvarlos.

Este cine nació con la voluntad de programar reestrenos en versión original subtitulada en catalán y películas infantiles doblabas en este mismo idioma. Además, ofrecían maratones temáticos, sesiones con presentación y recuperación de clásicos del cine.

Pons ya tuvo que cerrar los AlbaTexas -los antiguos cines Albatros- de Valencia, que abrió en 2017. La iniciativa de los cines Las Vegas de Figueras tampoco funcionó.

SUBASTA DE SU COLECCIÓN PRIVADA

Ventura Pons se encuentra inmerso desde hace tiempo en dificultades económicas. Este verano decidió poner a subasta su colección de arte para "poder continuar haciendo cine".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar