• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 55% de los ciclistas se sienten vulnerables cuando circulan por Barcelona

La bicicleta se ha consolidado como el transporte que más crece en Barcelona, según el segundo Barómetro RACC del Ciclista Urbano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La fundación RACC ha presentado hoy las principales conclusiones del segundo Barómetro del Ciclista Urbano en Barcelona. Según datos del estudio, diariamente 68.000 personas utilizan la bicicleta por la ciudad de Barcelona, lo que supone un 8% más respecto al año anterior. Aún así, el estudio ha remarcado que el principal freno para la expansión del uso de la bici e, en un 42% la seguridad de los aparcamientos y, en un 32%, la convicencia con vehículos de movilidad personal, como los patinetes. 

El 9 % de los ciclistan han sufrido un robo de la bici o de alguno de sus elemento en los últimos 5 años, por lo que RACC propone impulsar un registro de las bicicletas para minimizar el riesgo de robo y también facilitar su recuperación. Con respecto al aumento de casi el 400% de la presencia de vehículos de movilidad personal, el 81% de los encuestados estaría de acuerdo en rebajar el límite de velocidad a los 30 km/h en toda la ciudad y para todos los vehículos del carril bici. 

El 73%  afirma guardar la bicicleta en el hogar durante la noche por la inseguridad o mayor comodidad. Para mejorar la seguridad en los aparcamientos, la fundación RACC ha propuesto doblar la red de aparcamientos seguros en la calle, tanto en la superficie como subterranios. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar