• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros penitenciarios catalanes tienen 125 internos y 62 profesionales positivos en Covid-19

El brote de Quatre Camins afecta 82 internos

Lentrada del centre penitenciari Quatre Camins

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

Entre todos los centros penitenciarios de Cataluña hay 125 internos y 62 profesionales que han dado positivo en Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se han dado de alta 576 internos y 461 profesionales según los últimos datos del Departamento de Justicia. El brote en el Centro Penitenciario Quatre Camins afecta 80 personas del módulo 4, una del módulo 5 y otra en el módulo 8. El módulo 4, que acoge 176 internos, estará aislado durante 14 días, mientras que los internos de los módulos 5, 8 y el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) estarán confinados 10 días. Se han hecho PCR a todos los internos de los módulos afectados. De momento, no consta ningún profesional contagiado por contacto con estos módulos.

Se están haciendo pruebas PCR a unos 300 funcionarios en contacto con los módulos. El 70% de los funcionarios están vacunados.

En cuanto a la ubicación de los internos positivos, actualmente hay 77 en el módulo 4 de Quatre Camins, 14 permanecen en su domicilio, 12 a la unidad Covid-19 de Brians 2, 9 a la unidad Covid-19 de Puig de las Balsas y 5 en la enfermería de Quatre Camins.

También hay dos en el Pabellón Hospitalario Penitenciario de Terrassa, dos más en la enfermería de Mas de Enrique y otros dos en la enfermería de Brians 1. Finalmente, hay uno en la Unidad Psiquiátrica de Brians 1 y un otro en el departamento de ingresos de Brians 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar