• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros de mayores de la Fundación La Caixa reinician su actividad presencial en Catalunya

Apuestan por las actividades en línea

Los centros de mayores de la Fundación La Caixa reinician su actividad presencial en Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Los centros de mayores de la Fundación La Caixa en Catalunya han comenzado a reiniciar la actividad presencial y las inscripciones siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades y han estrenado la modalidad de actividades en línea en la que prevé que participen más de 25.000 personas.

Las actividades se realizarán en grupos estables y reducidos garantizando siempre las medidas de seguridad y prevención, y los centros que retoman actividad se encuentran 24 en Barcelona, dos en Girona, dos en Lleida y dos en Tarragona.

Desde el inicio del confinamiento, el Programa de Mayores ha acompañado a más de 34.000 ancianos y ha facilitado la realización de más de 1.000 actividades para superar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad: "Ante el contexto actual, queremos seguir al lado de las personas mayores acompañándolas y ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad", ha afirmado el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón. En un estudio realizado por la fundación en relación con el Covid-19, una de cuatro personas de una muestra de 2.935 personas ha reconocido haber experimentado emociones y pensamientos negativos, y ocho de cada diez tiene miedo al futuro y un 97,5% de la muestra está preocupado por el futuro que deja a las generaciones futuras.

Un 73% de las personas mayores encuestadas ha manifestado la necesidad de volver al centro por lo que este le aporta, y un 63,4% volvería al centro a pesar de un posible contagio. El programa de la Fundación La Caixa ha realizado un seguimiento de personas usuarias de centros de mayores de todo el Estado confinadas en sus domicilios para analizar sus fortalezas, y ha concluido que las personas con una visión más positiva y proactiva de la soledad las que han "resistido" mejor este confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar