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Los centros educativos podrán hacer jornadas de puertas abiertas con cita previa y grupos de hasta 10 personas

Las visitas serán al aire libre y de manera escalonada

La conselleria de Educación ha autorizado las visitas presenciales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Los centros educativos podrán acoger presencialmente las jornadas de puertas abiertas para la preinscripción del curso 2021-2022, después de que lo haya autorizado el Departamento de Educación. Después de la cancelación del pasado curso a raíz de la pandemia, ahora la presencia de familias en los centros se verá reducida a grupos de hasta 10 personas que hayan pedido cita previa, acompañados de hasta tres personas del propio centro. Además, se tomará la temperatura a los visitantes y se deberán lavar las manos con gel hidroalcóholico.

Según ha detallado el propio departamento en las instrucciones que han facilitado a los centros, las visitas serán en forma de reunión "preferentemente al aire libre" y se deberá evitar la presencia simultánea de familias de grupos diferentes antes, durante y después de cada turno. En caso de coincidir con participantes de diferentes grupos de convivencia, deberán seguirse siempre las recomendaciones básicas como la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Por otro lado, en el caso de visitar espacios interiores el centro deberá abrir las ventanas y desinfectar las superfícies de contacto antes y después de cada visita.Asímismo, la Generalitat recomienda también que las visitas a los diferentes espacios se hagan "de manera virtual" y que no se entregue documentación en papel.

Aunque la preinscripción telemática está prevista entre el 15 y el 24 de marzo, los centros podrán organizar las puertas abiertas durante el período que "consideren adecuado" mientras estas sean de manera "escalonada".

La conselleria ha reconocido también el "gran esfuerzo organizativo" de los centros durante el pasado curso y ha reiterado que el deseo para el próximo proceso de admisión "es volver a la modalidad presencial con las adecuaciones que haga falta". Finalmente, el documento reivindica "el derecho de las familias a la información sobre los procesos de admisión".

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