• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros comerciales piden reabrir de forma inmediata tras media pandemia cerrados

Los centros y parques comerciales llevan cerrados 153 días

Una mujer camina por el centro comercial La Maquinista, Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha pedido a la Generalitat la inmediata reapertura de estos centros en Catalunya tras media pandemia cerrados, para acabar con la "discriminación" que viven respecto a otros sectores.

La petición surge a raíz de unos datos publicados por la AECC que revelan que los centros y parques comerciales llevan cerrados 153 días desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, lo que significa más de la mitad de los días hábiles en Catalunya.

"El cierre para centros y parques comerciales supone dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto de comercio", ha indicado la asociación.

Y ha añadido que la "discriminación" para los comerciantes ubicados en centros comerciales --de los que el 85% son tiendas y franquicias pequeñas-- podría llevar a la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en Catalunya.

Además, el sector afronta unas pérdidas acumuladas del 60% de la facturación anual.

Para la AECC, los centros comerciales han demostrado desde el inicio de la crisis sanitaria que "son espacios seguros y confiables", y que están realizando un enorme esfuerzo económico y de personal para implementar en toda Catalunya las medidas de seguridad y sanitarias exigidas por las distintas regulaciones, como controles de acceso y aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar