• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los CDR se enfrentan a los Mossos en una noche tensa en Barcelona

Los manifestantes quemaron contenedores, lanzaron petardos e increparon a los vecinos que intentaron sofocar las llamas

Los CDR se enfrentan a los Mossos en una noche tensa en Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Con motivo del tercer aniversario del 1 de octubre los CDR convocaron una concentración en Plaza Sant Jaume, Barcelona, para reivindicar la amnistía para los políticos independentistas presos. La manifestación transcurrió pacíficamente hasta que los manifestantes pacíficos dejaron paso a la turba radical que desplazó la concentración hasta Vía Layetana, justo delante de la jefatura de la Policía Nacional. Ahí, la tensión subió de nivel y los Mossos d'Esquadra, que protegieron la jefatura con los furgones, tuvieron que aguantar impasibles el lanzamiento de objetos como mecheros, latas y petardos. Una vez la concentración llegó a Plaza Catalunya con Ronda Universidad se levantaron piquetes y barricadas, se incendiaron contendores y los altercados empezaron a afectar a los viandantes y comensales que cenaban por la zona. Fue entonces cuando los Mossos se vieron obligados a cargar con los vehículos, atravesaron la barricada que ardía en llamas e hicieron recular a los alborotadores.



Una vez se produjo la primera carga muchos CDR se retiraron, los que quedaron apuntalaron contenedores y vallas en el cruce de Balmes con Gran Via, fue ahí donde se produjo el incendio más aparatoso y fueron los propios vecinos y los empleados de los restaurantes quienes, pese a ser increpado por los radicales, acudieron a apagar el fuego. Incluso desde las azoteas, algún vecino utilizaba su manguera para rocíar de agua el gran incendio provocado por los CDR. Las cargas se sucedieron durante toda la noche, los manifestantes se disgregaron y actuaron de forma individual provocando altercados por el barrio del ensanche.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Finalmente, a las 23:30 se realizaban las últimas detenciones y los Mossos d'Esquadra se retiraban. 17 detenidos es la cuenta global de unos altercados que han dejado desperfectos en la calzada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar