• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los CDR dejan dos cabezas de cerdo en la puerta del Ministerio de Justicia

El grupo independentista ha publicado un video en su cuenta de Twitter donde se jactan de lo sucedido, "sentenciémoslos" reza la pancarta que acompaña a los cochinillos

Vídeo

Íñigo Mª Palomar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Tres encapuchados han dejado esta madrugada dos cabezas de cerdo en la puerta lateral del Ministerio de Justicia, en Madrid. Acto vandálico que han recogido los mismos CDR en su cuenta de Twitter. Junto a los cochinillos han dejado una pancarta que reza, "Sentenciémoslos", en alusión a la inhabilitación de Quim Torra por desobediencia "reiterada y contumaz".



"¡Hoy hemos ido al corazón de la bestia! Hola, Ministerio de Justicia. Os hemos dejado unas cabezas de cerdo en la entrada. Si nos tocan a una respondemos todas, aquí o en Madrid" han publicado en la red social junto al video. Este acto se produce horas después de la movilización de los autodenominados comités de defensa de la república que se concentraron en los barrios de Gracia y El Ensanche, de Barcelona. En esas movilizaciones un grupo de manifestantes también lanzó cochinillos a los Mossos d'Esquadra que protegían la delegación del gobierno en Barcelona.

Los tumultos se saldaron con seis detenidos y no se registró ninguna carga por parte de los Mossos d'Esquadra. Aunque los manifestantes llegaron a entrar en el parque de la ciudadela, la policía catalana evitó que avanzaran hacia el Parlament. A la salida del parque, la diáspora manifestante aprovechó para quemar 4 contenedores en la ronda de Sant Pere, intentaron mantener la posición en la calzada pero huyeron ante la llegada de los furgones de los Mossos. Antes de media noche la concentración ya se había disgregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo