• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los CDR colocan una guillotina con una foto del Rey y amenazas a la Guardia Civil por el 3-O

También una rotonda de Girona ha aparecido un cementerio este sábado con cabezas de cerdo y cruces dedicadas a Ciudadanos, Vox o el general Pérez de los Cobos

ctv-3hk-fotojet-52

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Los CDR han colocado este sábado una guillotina de cartón con una foto del rey Felipe VI y una cabeza de cerdo en el centro de Barcelona, en el tercer aniversario de su discurso el 3 de octubre tras el 1-O. La colocaron en la plaza Urquinaona, y posteriormente instalaron otra guillotina muy similar en la Via Laietana, frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, según unos tuits de los CDR locales.



Y en Girona, los CDR han quemado un muñeco del monarca colocado en una estructura de cartón y dos banderas españolas en la plaza 1 d'Octubre, también la tarde del sábado. Además, también en Girona, los mismos CDR han colocado en la rotonda C-65 de Cassà de la Selva una estatua de un muñeco aguillotinado repleto de sangre de cerdo junto a una cabeza porcina. Todo ello decorado con pegatinas contrarias a la monarquía simbolizado por una corona.

En la misma rotonda COPE ha tenido acceso a imágenes en las que se aprecia que han colocado lo que parece un cementerio de cruces adornada con varias cabezas de cerdo. En las tumbas se leen los nombres tanto de los partidos políticos Ciudadanos y Vox como del general Pérez de los Cobos, la propia Guardia Civil o incluso el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar