• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 34% de los catalanes quiere cambiar de vivienda debido al Covid-19, según un estudio

El 23% no se lo puede permitir y expresan más interés por hacerlo los que viven en pisos o apartamentos sin balcón ni terraza

Panorámica de la ciudad de Barcelona

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El 34% de los catalanes quiere cambiar de vivienda a causa del Covid-19, aunque el 23% no se lo puede permitir, y expresan más interés por hacerlo los que viven en pisos o apartamentos sin balcón ni terraza, según un estudio de EAE Business School.

Así se extrae de la tercera edición del informe 'El impacto de Covid-19 en estados de ánimo, expectativas y hábitos de consumo' realizado a 1.711 personas entre noviembre y diciembre de 2020.

El estudio desprende que un 10,4% de los catalanes reside en viviendas que no disponen de espacios exteriores, un 66% vive en pisos o apartamentos con balcón y terraza y un 22% vive en cases unifamiliares o pareadas.

En cuanto al régimen, el 76,2% de personas disponen de vivienda en propiedad y un 23,8% viven en alquiler.

El autor del estudio, Pablo Contreras, ha explicado que las nuevas necesidades derivadas de los cambios en los hábitos de vida y de las prácticas laborales están impulsando nuevas demandas en el tipo de vivienda.

El informe también apunta que algunos factores que antes de la pandemia tenían "mucho peso" a la hora de elegir una vivienda, ahora han perdido valor, como residir en el centro de la ciudad o en una urbe.

El 18% quiere vivir lejos del centro de la ciudad y el 21% prefiere vivir en una localidad más pequeña, mientras que disponer de un espacio apropiado y cómodo para el teletrabajo también es uno de los factores a tener en cuenta para el 27% de los encuestados catalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar