• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los catalanes apuestan por interactuar de forma digital con el sistema de salud, según un estudio

CatSalut se ha marcado como "principales objetivos" mejorar la accesibilidad, el empoderamiento, la capacidad resolutiva y la experencia de usuario

Los catalanes apuestan por interactuar de forma digital con el sistema de salud, según un estudio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Los catalanes han apostado por "las herramientas digitales como interacción de futuro" con el sistema de salud, según un estudio de la Conselleria de Salud de la Generalitat que ha impulsado para conocer la opinión que tienen los usuarios del sistema.

El departamento ha informado de que el estudio también refleja "la necesidad de potenciar un modelo flexible y personalizado" que se adapte a las características de cada paciente.

El estudio se ha llevado a cabo mediante entrevistas telemáticas tanto a usuarios como profesionales entre el 25 de junio y el 9 de julio con un "50% de mujeres y hombres de distintas clases sociales", de entre 20 y 84 años de distintos puntos de Catalunya.

En el marco de la pandemia, los participantes han destacado la alta dependencia del canal presencial, el colapso del sistema telefónico y la necesidad de estimular el uso de canales complementarios como los "aprendizajes" de la primera ola.

Así, el área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servei Català de la Salut se ha marcado como "principales objetivos" mejorar la accesibilidad, el empoderamiento, la capacidad resolutiva y la experencia de usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar