• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los campings catalanes destinan 3 millones para cumplir los protocolos sanitarios

La mayoría de campings del territorio catalán han conseguido el certificado "Safe Tourism"

Los campings catalanes se han mantenido seguros pese al Covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Los campings catalanes han destinado 3 millones de euros por tal de poder cumplir los protocolos higiénicos y de seguridad contra el Covid-19, según ha recogido la Federación Catalana de Campings. El esfuerzo y la buena preparación del sector ante la crisis sanitaria ha llevado a la mayoría de campings del territorio catalán a lograr certificados como el "Safe Tourism", tal y como destaca la propia federación.

A lo largo de este verano, el sector ha conseguido adaptarse a la situación de la pandemia a pesar de la falta de ayudas por parte de las instituciones públicas y la confusión creada por los mensajes difundidos sobre la actividad del sector, lo que ha provocado, según lamentan los profesionales, inseguridad en los clientes y un alud de cancelaciones que no se han podido recuperar.

Sin embargo, la federación de campings ha recalcado que pese a las circunstáncias los visitantes de los distintos establecimientos han podido vivir unas vacaciones tranquilas y seguras, en un período de baja ocupación marcado por las cortas estancias que muchos extranjeros han decidido optar en vez de sus períodos vacacionales habituales. El Covid-19 ha conllevado también una caída de las reservas, y ha hecho de este verano "una temporada corta y difícil" en la que los campings han tenido un aumento de afluencia sobre las zonas de montaña, tal y como concluye la federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar