• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cachorros de la CUP, Arran, atacan una gasolinera de Repsol

Forma parte de una campaña impulsada por los antisistema para que la “burguesía pague esta crisis”

Fotograma del vídeo en el que Arran reivindica el ataque a la gasolinera

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Las juventudes de la CUP, Arran, han actuado esta pasada noche provocando destrozos en una gasolinera de Repsol. En sus redes sociales han colgado un vídeo en el que se puede ver cómo destrozan la cartelería y también cómo cortan las mangueras de suministro de gasolina con el peligro que ello conlleva. En el vídeo se insertan también algunos mensajes como: “nacionalicemos Repsol. Control popular de los sectores estratégicos” o “Hagamos que la burguesía pague la crisis. Que la pague Repsol”.

Además, en el tuit en el que reivindican la acción, se dice: “La empresa del IBEX35 Repsol invierte más de 300 millones de euros para salir reforzada de la Covid19”. E insisten: “nacionalizar Repsol es de mínimos, control popular de los sectores estratégicos”.



Y en otro tuit también explican que el IBEX y Repsol “quieren salir al paso con la COVID19 y socializar las pérdidas. Pero la clase trabajadora no volveremos a pagar las consecuencias de una nueva crisis capitalista”.

Esta acción de los cachorros de la CUP forma parte de una campaña en la que ya han atacado algunas sedes o instalaciones de otras grandes empresas. Así por ejemplo, hace unos días también provocaron destrozos en un peaje de la AP7 de Abertis, o también en una oficina bancaria de La Caixa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y hoy mismo vuelven a hacer un llamamiento bajo el lema “Recuperem els carrers” (Recuperemos las calles) porque “esta crisis no la pagaremos” y advierten: “preparémonos para pasar a la ofensiva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar