• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Bombers de Barcelona realizaron 18.498 intervenciones en 2020

El cuerpo realizó un 12% más de actuaciones que el 2019 y 141 salvamientos relacionados con el Covid-19

Los Bombers de Barcelona realizaron 18.498 intervenciones en 2020, un 12% menos que en 2019

30/03/2021 El teniente de alcalde, Albert Batlle, durante la presentación de los nuevos vehículos de los Bombers de Barcelona.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El jefe de Bombers de Barcelona, Sebastià Massagué, ha expresado este martes que durante el pasado año el cuerpo de emergencias realizó un total de 18.498 intervenciones, un 12% menos que en 2019.

En una rueda de prensa junto con el teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle, y el jefe de la Unidad de Soporte Técnico de los Bombers, Antonio Cabeza, Massagué ha explicado que desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de diciembre, han realizado también 141 salvamientos relacionados con el Covid-19.

Massagué ha remarcado que los Bomberos colaboraron con los proyectos para hacer frente a la emergencia sanitaria, como el montaje de pabellones para positivos del virus, desinfección de residencias de gente mayor, realización de PCR --4.728 PCR en 80 residencias-- y asesoramiento en 241 planes de contingencia de los centros residenciales.

Batlle ha manifestado que durante el año 2020 los Bombers "han pasado del concepto de bomberos que apagan fuegos, a un concepto más transversal donde también se interviene en salvamentos, en situaciones de auxilio o en incidencias tecnológicas, entre otras".

Respecto a la integración del teléfono 080 en el teléfono de emergencias 112, ha asegurado que el porcentaje de llamadas al 112 ha incrementado un 61% de los servicios gestionados desde la sala del Centro de Gestión de emergencias.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Además, Batlle ha explicado que los Bombers de Barcelona "han mejorado su capacidad de respuesta y adaptación a los nuevos retos de la ciudad con la incorporación de cuatro nuevos vehículos".

Ha expresado que se incorporarán dos nuevos vehículos 'Bombas Rurales Pesadas', un nuevo vehículo de centro de mando con alta tecnología, que permitirá gestionar 'in situ' las intervenciones, y un vehículo de logística, que transportará material pesado y dispondrá de un vestidor en caso de necesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo