• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Bomberos se manifestarán este jueves en Barcelona por la falta de personal

Han mandado una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedirle aque les ayude en sus reivindicaciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Los bomberos se manifestarán este jueves en el centro de Barcelona para pedir una mejora de recursos y más personal. Está previsto que la movilización salga de Plaza Urquinaona al mediodía para llegar hasta el Parlament. Denuncian que la situación para el cuerpo es límite y lamentan que las necesidades estructurales como la falta de personal se estén cubriendo con horas extras voluntarias.

El portavoz de CCOO, Joan Biescas, sostiene que el año pasado Bombers de la Generalitat realizaron casi 500.000 horas extras. Una situación que no solo merma la salud de los propios trabajadores, sino que también puede afectar de forma negativa su servicio. “Los Bomberos tienen una emergencia, cuando son ellos los que han de solucionar las emergencias de las personas”, ha dicho Biescas al respecto.

Además, advierte que el envejecimiento de la plantilla y las consecuentes jubilaciones previstas para los próximos 3 años comportarán más bajas que se han de suplir. Ante esta situación, los bomberos piden un nuevo acuerdo que, entre otras cosas, garantice una reestructuración completa del cuerpo. También piden una equiparación de las horas de trabajo anuales con las del resto de funcionarios de la Generalitat, puesto que ahora, cada bombero hace más de 1.700 horas al año, 150 horas más que el resto de trabajadores públicos de la Generalitat.

Por su parte, el sindicato UGT ha enviado una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Piden al consistorio que les acoja para explicar al ejecutivo municipal su situación. Solicitan ayuda al Ayuntamiento aunque son conscientes de que Bombers de la Generalitat no pertenece a su área de competencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar