• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos baten un récord de rescates en Semana Santa

Se acumulan 101 operaciones, 17 sólo el domingo

Operación de rescate de los Bombers de la Generalitat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Los bomberos de la Generalitat han efectuado 17 rescates este domingo y acumulan 101 operaciones durante esta Semana Santa, una cifra récord. A modo de comparativa, en 2017 se hicieron 82 rescates durante las vacaciones de Pascua, en 2018 fueron 59 y en el 2019, 37. La mayoría de incidentes han tenido lugar en el medio natural, por eso los bomberos piden prudencia a la hora de hacer según qué actividades.

El primer rescate de este domingo ha sido el de un ciclista de 64 años que cayó en la Sierra del Boix, en San Joan de les Abadesses (Ripollès), y tuvo que ser evacuado en helicóptero. También una ciclista, de 46 años, tuvo un accidente en Santa Coloma de Farners (Selva) y se activaron dos dotaciones terrestres. Una senderista se lesionó el tobillo en la Cova Foradada, en Calafell (Baix Penedés) y obligó a activar una dotación terrestre y un helicóptero con GRAE, por la dificultad de acceso al lugar.

En l'Ametlla de Mar (Baix Ebre), una mujer cayó por unas rocas, sufriendo un traumatismo en la rodilla. La atendieron tres dotaciones terrestres, aunque también se activó un helicóptero con GRAE, que finalmente no tuvo que actuar porque se la pudo desplazar por tierra hasta la ambulancia. En Vielha e MIjaran (Vall d'Aran), un adulto y un menor se perdieron en la zona del refugio de Congales y los Pompièrs d'Aran los trasladaron hasta la capital de l'Aran. También en alta montaña, el GRAE y sanitarios tuvieron que atender a una mujer que se cayó en Setcases (Ripollès), a un grupo que había pasado por un camino poco practicable, así como a unas personas que no llevaban el equipo adecuado para la actividad que estaban llevando a cabo. Los bomberos también han recibido el aviso, este domingo, de la caída de un menor por un talud en Sant Llorenç de Montgai, en el municipio de Camarasa (Noguera). Le atendieron dos dotaciones terrestres y un helicóptero con GRAE y sanitarios.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar