El 47& de los asociados a Pimec Comerç dice que las promociones previas a Navidad lastran la facturación

El 70% de los consultados asegura no hacer descuentos hasta el comienzo de la campaña de rebajas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2020

El 47% de los comercios asociados a Pimec Comerç ha afirmado que hacer promociones y descuentos antes de la campaña de Navidad les afecta negativamente, ya que aunque se pueda deducir que las ventas se mantienen o incluso aumentan, no les supone necesariamente una mayor facturación.

Así se muestra en una consulta que la patronal ha hecho a todos sus socios sobre la campaña de Navidad y rebajas, de la que también se extrae que el 62% de los encuestados hace descuentos antes del inicio de la campaña navideña por el efecto del "Black Friday".

El presidente de PIMEC Comerç, Àlex Goñi, ha destacado que se ven forzados a seguir las propagandas que realizan las grandes empresas y esto no les beneficia. " Esto es pan para hoy y hambre para mañana" señala Goñi.

Asimismo, el 70% de los consultados asegura que no hace descuentos durante la campaña y prefiere comenzar las rebajas en la fecha tradicional, el 7 de enero.

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE