COPE

Los accidentes laborales mortales en Catalunya crecen un 12,09% hasta 74 según CC.OO.

Entre enero y septiembre de este año se han producido ocho accidentes laborales mortales más en comparación al 2019

Un operario trabaja en la obra de un edificio durante el día 45 del estado de alarma - David Zorrakino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Los accidentes laborales mortales en Catalunya entre enero y septiembre de este año han crecido un 12,09% pese a la pandemia, hasta llegar a 74 --ocho más-- en comparación con el mismo periodo de 2019, según CC.OO. de Catalunya en base a datos de la Generalitat.

Este incremento de la mortalidad se concentra en los accidentes producidos durante la jornada de trabajo, que crecen un 21,28%, sobre todo entre los trabajadores por cuenta propia, con un aumento del 125%.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que la mayoría los accidentes se producen en profesiones que no pueden acogerse al teletrabajo y que la pandemia ha hecho que algunas empresas "reduzcan sus mecanismos de prevención".

El incremento entre el colectivo de asalariados que murieron durante la jornada de trabajo fue del 11,63%, y, por territorios, la provincia de Tarragona registró un aumento del 233%.

Aún así, la cifra global de accidentes laborales se redujo en un 27,82% entre enero y septiembre gracias a la reducción de la actividad económica por la pandemia.

Para el sindicato, las cifras de accidentes mortales muestran que la "mejora de las condiciones de trabajo y de las políticas preventivas son una necesidad inaplazable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar