• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ancianos de dos residencias recuperan la esperanza y vuelven a ver el mar después de un año

Los residentes de L’Alzina de Cunit y La Palmera de Calafell salen al paseo marítimo en un tren turístico

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Ochenta residentes de las residencias L’Alzina de Cunit i La Palmera de Calafell han podido salir a dar un paseo en tren turístico por el paseo marítimo. Después de casi un año sin tener contacto con el exterior los abuelos han podido disfrutar del mar y recuperar un poco la esperanza.

La directora de L’Alzina explica que hacía tiempo que querían sacar a dar un paseo a sus residentes, que ahora ya están vacunados, pero que no tenían ninguna idea clara. Surgió la idea de llevarlos con el tren turístico para poder respetar las distancias de seguridad y a su vez el grupo burbuja creado en las residencias, así pues, con la aprovación de las familias empezaron a planear la salida.

Esta iniciativa fue una sorpresa para todos los residentes, a los cuales no se les comunicó la salida hasta el día antes de realizarla. El paseo ha tenido un recorrido de dos quilómetros y ha estado coordinado por las residencias, la empresa del tren y los ayuntamientos de Cunit y Calafell. A lo largo del día el tren ha tenido que hacer hasta tres veces el mismo trayecto para poder llevar a los ochenta residentes en tres turnos: uno por la mañana, uno al mediodía y el último por la tarde.

Algunos de los ancianos estaban emocionados de ver el mar después de tanto tiempo, otros recordaron sus rutinas antes de la pandemia: “A mi me gustaba salir, sobretodo en verano que salía hasta las once de la noche, hemos estado encerrados como si estuviéramos en un nicho” decía Daniel Reyes, el primer residente en subir al tren. Entre los pasajeros de más avanzada edad se encontraban dos mujeres de 95 años, todos los asistentes disfrutaron del paseo y recuperaron un poco la ilusión después de casi un año de encierro en las residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo