• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizan un arsenal en Martorell, con 16 armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres

Detenido una hombre por los delitos de depósito de armas de guerra y depósito de municiones

Imagen del arsenal de Martorell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidas española, que tenía un arsenal de armas en su piso de Martorell (Barcelona).

En el registro policial se han encontrado ocho armas cortas y ocho armas largas, incluido un fusil de asalto automático, varios dispositivos silenciadores, visores telescópicos, diferentes piezas fundamentales, así como piezas conversoras capaces de transformar armas semiautomáticas en automáticas. Además, el arrestado poseía en su piso un taller ilegal para la modificación, transformación y conversión de armas legales en ilegales, así como de sustancia deflagrante.

La cooperación de la EUROPOL ha sido fundamental en la operación. La investigación detectó que el arrestado, que es titular de varias licencias de armas había estado comprando dispositivos para modificar el sistema de disparo,transformando las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparos en ráfaga.

El hombre adquiría las piezas a través de Internet, y las recibía por medio de envíos de paquetería postal. La operación se enmarca en la estrategia de seguridad de la Unión Europea contra el tráfico ilícito de armas y munición, evitando que puedan acabar en manos de personas relacionadas con la delincuencia organizada y el terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar