• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizada más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Una investigación conjunta de los Mossos de Esquadra y de Vigilancia Aduanera ha permitido localizar en el puerto de Barcelona más de mil quilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor, en un barco procedente de Brasil. Así lo ha explicado la policía autonómica en un apunte de Twitter. Se trata de la mayor incautación de cocaína hecha, hasta ahora, por los Mossos de Esquadra. La droga estaba apilada en palés y se había distribuído en pequeños paquetes para facilitar su distribución. 

Los narcotraficantes habrían usado el llamado método del gancho perdido. Ocultan la droga simulando que el contenedor transporta otro tipo de producto y cuando éste ya ha sido descargado en la zona Franca, lo recuperan. El Puerto de Barcelona supone una de las mayores entradas de droga en la ciudad. Este mismo año, en dos operaciones diferentes, una de Policía Nacional y otra de Guardia Civil, se hallaron casi 1200 quilos de cocaína en las instalaciones portuarias. En febrero, agentes de la Policía Nacioinal encontraron 680 kilos ocultos entre bobinas de papel, también en un barco que venía de Brasil. La segunda operación, en este caso de la Guardia Civil, se produjo un mes más tarde y se hallaron 500 kilos de cocaína. 

Se da la circunstancia de que este mismo lunes el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Toni Rodríguez, aseguró que los traficantes se abastecen de la droga que entra en Barcelona, entre otros puntos, por las terminales del puerto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar