COPE

Líderes independentistas afirman que la "verdadera pandemia" es la relación de Cataluña con España

Hoy por hoy, ha dicho, "no tenemos la fórmula ajustada" pero sí "la metodología para hacerlo"

Diada del 11 de septiembre

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera, ha afirmado que la "verdadera pandemia" se sufre en Cataluña "desde hace 300 años" y "que no es otra que nuestra relación con España", una relación que ha tachado de "tóxica" desde hace siglos.

En su intervención en el acto central de la manifestación de la Diada en la plaza Letamendi de Barcelona, Cervera ha aseverado que la "vacuna" para frenar esta pandemia "se llama independencia" y se la tienen que hacer los catalanes.

"Da igual que hablemos de monarquías absolutas o constitucionales, da igual que hablemos de dictadores o republicanos, de gobiernos conservadores o progresistas. Da igual. Eso solo evidencia una cosa y es que a pesar del buen trabajo que se hace a nivel internacional para evidenciar la mala salud del Estado español (...) la vacuna no nos llegará de fuera", ha indicado.

Hoy por hoy, ha dicho, "no tenemos la fórmula ajustada" pero sí "la metodología para hacerlo: la que en el 1-O de 2017 nos hizo saborear la posibilidad de vencer".

Asimismo, ha señalado que "el sufrimiento es muy grande más allá del coronavirus", porque lo es "por la falta de libertad de todos los presos políticos, los juzgados y los pendientes de juicio", por los "exiliados" y por los "represaliados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar