• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Liceu recupera las obras 'La principessa filosofa' e 'I due gobbi' con la Esmuc

Buscan ofrecer a los estudiantes una experiencia profesionalizadora del mundo operístico

El Liceu recupera las obras La principessa filosofa e I due gobbi con la Esmuc

15/09/2015 Liceu

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El Foyer del Gran Teatre del Liceu acogerá el próximo viernes la representación de las obras 'La principessa filosofa', con la música de Carles Baguer, e 'I due gobbi', de Marcos Portugal, con la colaboración musical de Marzio Conti.

La representación de 'La principessa filosofa' es un proyecto de colaboración entre el Liceu y la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) con la voluntad de recuperar y potenciar el patrimonio musical catalán.

Esta propuesta se engloba dentro del programa 'La Bottega d'opera' --taller de ópera del Esmuc-- que busca ofrecer a los estudiantes una experiencia profesionalizadora del mundo operístico, con la coordinación de la profesora Mireia Pintó y la participación de Oriol Pérez Triviño en la investigación sobre el manuscrito y la coordinación musicológica.

Precisamente, las investigaciones musicológicas que ha realizado Pérez Treviño han confirmado, al evaluar los manuscritos conservados en el Arxiu de Música de Montserrat, que lo que se pensaba que era la partitura íntegra de 'La principessa filosofa' de Baguer solo incluye la apertura original.

Según Pérez Treviño, la obra mal clasificada en esta carpeta con partes de otra ópera, 'La confusione della somiglianza, o siano I due gobbi', de Marcos Portugal, una importante figura del patrimonio musical portugués.

El Foyer del Gran Teatre del Liceu este viernes y el Teatre de Sarrià el 2 de mayo se podrá disfrutar de la representación de este proyecto, en versión semiescenificada y que cuenta con la participación de un elenco de solistas vocales, la Orquestra de la Esmuc y la actriz Sílvia Bel, bajo la dirección de Conti.

El proyecto 'La Bottega d'Opera' es el taller de ópera de la Esmuc que nació con la idea de ofrecer a los estudiantes una experiencia profesionalizadora del mundo operístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo