COPE

El Liceu reabrirá con dos pases de una selección de 'Mitridate, re di ponto' para 500 personas

El primer pase de la obra se podrá ver el próximo miércoles 2 de diciembre

Vista de los palcos y del patio de butacas durante el ensayo de una escena de ‘La Traviata’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reabrirá sus puertas al público el miércoles 2 de diciembre con la reubicación de 'Mitridate, re di ponto', una ópera que Wolfgang Amadeus Mozart compuso con 14 años que estaba prevista originalmente para el 24 de noviembre y suspendida debido a las medidas por la pandemia de coronavirus, y que se hará en dos pases con una selección de los "números más relevantes" de la pieza para 500 personas cada uno.

Según ha informado el teatro lírico este viernes , la obra llegará a escena gracias a la voluntad del equipo artístico y del teatro, que han hecho un "esfuerzo para reubicar" el concierto dirigido por el director musical Marc Minkowski.

Bajo su dirección, estará la formación Les Musiciens du Louvre y las voces de Michael Spyres --que sustituye a Pene Pati, que no ha podido viajar a Europa--, Elsa Dreisig, Julie Fuchs y Paul-Antoine Bénos-Dijan --que sustituye a Józef Orlinski--.

El Liceu ha señalado que, debido a las restricciones de 500 espectadores, ha aplicado una serie de modificaciones para hacer viable la representación.

'Mitridate, re di ponto' se podrá ver el 2 de diciembre, fecha máxima prevista por la formación para finalizar su gira por Europa, por lo que el Liceu ha asegurado que no ha podido trabajar en una fecha más lejana.

Además, ha asegurado que ante la imposibilidad de hacer este concierto en dos días consecutivos, ha pedido a Minkoviski, realice una amplia selección de la pieza para poder habilitar dos pases en un mismo día, a las 17 y las 20.30 horas, y de esa forma ubicar las 1.000 personas que tenían entrada para este espectáculo en dos representaciones de 90 minutos y 500 personas.

La selección del director aglutina "lo bueno y mejor" de esta ópera de Mozart, según el teatro, y se podrá disfrutar de las tres intervenciones principales del protagonista y diversas árias, y el Liceu ha dicho que aquellos espectadores que no puedan acudir al espectáculo en estas nueva fecha se les devolverá el importe de la entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar