• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Liceu estudia abrir una segunda sede en el espacio Imax del Puerto de Barcelona

Pretende ser un espacio polivalente y dinamizador de la ciudad

El Liceu estudia abrir una segunda sede

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La comisión ejecutiva del Gran Teatre del Liceu, presidida por Salvador Alemany, ha avalado este miércoles seguir trabajando en los estudios técnicos y económicos necesarios para "constatar la viabilidad de Liceu Mar", un nuevo equipamiento cultural que estaría ubicado en el Puerto de Barcelona, en el espacio ocupado hasta ahora por el Imax.

El nuevo edificio, que se convertiría en segunda sede del Gran Teatre del Liceu, tendría como objetivo ser un espacio dinamizador y de referencia de la ciudad, abierto a todo el público.

Es una propuesta resultante de conversaciones previas entre los equipos del Puerto de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona y del Liceu, y ahora el coliseo lírico y las organizaciones vinculadas trabajarán en un anteproyecto del nuevo equipamiento en el espacio del Imax.

El Liceu ha asegurado que el nuevo edificio es un eje estratégico que el teatro hace tiempo que estudia y el espacio pretende ser un espacio polivalente y dinamizador de la ciudad de Barcelona.

Entre los objetivos de las nuevas instalaciones es complementar la actividad educativa y de El Petit Liceu del propio teatro, fijar una temporada estable de danza, posibilitar programar ópera y poder contar con una sede para un Centre d'Òpera de Nova Creació, un ente que impulsaría la nueva ópera desde todos los ámbitos. Esta iniciativa, según el teatro, permitiría también trabajar en red con profesionales y agentes escenicomusicales, y que los próximos meses "tendrían que servir para analizar la viabilidad" del proyecto.

El Gran Teatre del Liceu había tejido hace unos meses una alianza con el Museo Hermitage para consolidar un espacio cultural en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona, un proyecto que finalmente no se concretó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar