• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Liceu estrena el 4 de enero la ópera 'Tosca' de Puccini dirigida por Rafael R. Villalobos

El Liceu estrena el 4 de enero la ópera Tosca de Puccini dirigida por Rafael R. Villalobos

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrenará el 4 de enero de 2023 la ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini, con la dirección de Rafael R. Villalobos, en una nueva coproducción estrenada en La Monnaie y coproducida con el Liceu.

La producción de Villalobos, que cuenta con el apoyo de Naturgy, pone de relieve el "miedo a Dios como herramienta de dominación política y de manipulación social" en un drama donde la música subraya la psicología de los personajes, ha explicado el teatro en un comunicado este jueves.

En la partitura, Puccini aunó las "bajas pasiones de la ópera verista y el expresionismo con el canto de la tradición italiana", y Villalobos se centrará en el personaje de Scarpia, presentado como un protofascista que reprime la libertad artística y sexual.

En el escenario habrá cuadros creados por el artista Santiago Ydáñez, galardonado con el premio de pintura BMW 2018, y se contará con la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu, dirigidos por Henrik Nánási.

El personaje de Floria Tosca lo interpretarán hasta 4 sopranos: Maria Agresta cantará en siete funciones --incluido el estreno--; Emily Magee lo hará cuatro días; Sondra Radvanovsky ofrecerá otras dos, el 17 y el 20 de enero; y Monica Zanettin asumirá el personaje el 12 de enero.

En cuanto a los personajes masculinos de Caravadossi y Spcarpia, los tenores spinto Michael Fabiano, Vittorio Grigolo y Antonio Corianò harán del primero, mientras que habrá dos Scarpia con "voces fuertes e intimidadoras" con los barítonos Zeljko Lucic y George Gagnidze.

El 5 de enero habrá una sesión especial LiceUnder35 y el 16 de enero se podrá ver el directo de la función de 'Tosca' a través de la plataforma digital del Liceu.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar