• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad provisional para los dos detenidos de la 'rave' en Llinars (Barcelona)

Recinto donde se ha celebrado la ‘rave’ que se celebraba desde la noche de fin de año en Llinars del Vallès

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona) ha acordado este lunes la libertad provisional con comparecencias periódicas en el juzgado para los dos presuntos organizadores de la 'rave' en Llinars del Vallès (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este lunes, los detenidos han contestado sólo a las preguntas de sus abogados, y la causa está abierta por los delitos de resistencia y desobediencia.

Las otras cuatro personas identificadas serán citadas para declarar en el momento que se considere oportuno a medida que avance la instrucción.

'RAVE'

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas e investigan a otras como presuntas organizadoras de la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que empezó en Nochevieja y que la policía desalojó el sábado.

Los Mossos intervinieron los equipos de sonido y material de la fiesta, y organizaron un dispositivo para identificar a los participantes y practicar tests de alcoholemia y drogas a los tenían que conducir.

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, explicó el pasado sábado que se levantaron 215 actas y que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros "por incumplir la normativa" para prevenir contagios de Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar