• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad provisional para Dobrowolski tras intentar robar la segunda residencia de Mainat en Canet de Mar

El juez decretó que la mujer y su supuesto amante, que la acompañó en el acto, quedan en libertad pero que deberán presentarse en el Juzgado siempre que sean requeridos

Angela Dobrowolski, llega al juzgado en Barcelona, en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, 25 octubre 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El titular del Juzgado de Instrucción 4 Arenys de Mar de Barcelona ha decretado este miércoles la libertad provisional con cargos para la esposa del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski. El juez también ha dejado en libertad al supuesto amante de la mujer —quien fue detenido con ella— por presuntamente intentar robar la casa del productor el pasado martes pasando, tras la detención, a disposición de los Mossos. Ambos se han presentado en el juzgado a declarar este miércoles donde se determinó que deberán presentarse en el Juzgado siempre que sean requeridos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según fuentes policiales, la mujer fue arrestada este martes por la mañana alrededor de las 9.30 horas, junto con su supuesto amante, Gabriel. Ambos fueron detenidos por la Policía Local ya que presuntamente intentaban entrar en la segunda residencia de Mainat, en Canet de Mar. Después de que ambos pasarán a disposición policial, Mainat denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra el mismo martes por la tarde, y afirmó que las cámaras de seguridad detectaron movimientos en la finca sobre las 6 horas que, según él, captaron como la mujer "llevaba cuatro días intentando forzar la puerta" y, al no conseguirlo, supuestamente entró por la terraza saltando por el tejado.

En este sentido, después de la detención de los presuntos autores, Dobrowolski presentó la noche del martes un “habeas corpus”, que persigue la inmediata puesta a disposición judicial en detenciones que se consideren ilegales, lo que el juez desestimó al considerar que el arresto fue ajustado a derecho. Por lo que, tanto Dobrowolski, como su supuesto amante están investigados por intento de robo con fuerza en casa habitada. De hecho, este miércoles, ni Fiscalía ni acusación particular han pedido ninguna medida cautelar, y el juez sólo ha decretado que deben estar a disposición del juzgado siempre que se les requiera.

Dobrowolski sigue siendo investigada por presuntamente intentar asesinar a su marido el pasado mes de junio; concretamente, por casi acabar con su vida inyectándole insulina —siendo diabético— con el objetivo, presuntamente, de cobrar la herencia mientras estaban en trámites de separación, lo que todavía esta en causa. En esta misma línea, tras el caso y los cargos hacía la mujer, el juez que instruye la investigación le impuso una orden de alejamiento hacía Mainat y los hijos que tienen en común. En ese momento, desde el juzgado se desestimó enviarla a prisión provisional pero sí le reiteraron el pasaporte y le ordenaron seguir presentándose al juzgado una vez por semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar