• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad provisional para el profesor de gralla que acumula 12 denuncias por abusos en el Vallés

Las presuntas agresiones tuvieron lugar entre los años 1999 y 2015

Edificio de los Juzgados de Sabadell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El profesor de gralla que presuntamente había abusado sexualmente en Barberà del Vallès y Ullastrell (Barcelona) entre los años 1999 y 2015 ha quedado en libertad provisional.  Las declaraciones han tenido lugar este miércoles en el Juzgado de Instrucción 5 de Sabadell. 

El investigado únicamente ha contestado a las preguntas de su abogado sobre una supuesta agresión sexual que habría tenido lugar hace más de 15 años. Como ninguna de las partes ha solicitado medidas cautelares, ha continuado en libertad provisional. No obstante, queda a disposición del juzgado cuando se requiera, según ha explicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

También en Terrassa se han abierto diligencias por un delito de abuso sexual, donde constan 11 víctimas por tocamientos y envío de fotografías, entre otros hechos. El Juzgado de Instrucción 5 no ha recibido información de este caso, por lo tanto, no ha tomado medidas al respecto. 

No obstante, la investigación sobre el caso se trasladará a las dependencias judiciales de Sabadell, tal y como ha decidido la Audiencia de Barcelona a raíz de la duda presentada por el Juzgado de Instrucción 2 de Terrassa. De esta manera, las dependencias judiciales sabadellenses asumirán toda la causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar